Museo Regional-UNSM

El Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín

El Museo Regional-UNSM fue creado el 13 de julio en el año 1993 con Resolución Rectoral Nº 284, a iniciativa de un grupo de docentes encabezados por el Rector de la UNSM Ing. Alfredo Quinteros García, quienes se dirigieron a diferentes lugares en busca de muestras y especímenes que hoy se exponen en el museo.

Entre las novedades el Museo Regional-UNSM tiene una réplica de los Petroglifos del Belo Horizonte (Polish), artículos Prehispánica de bronce, una momia que tiene 450 años de edad que fuer encontrada en el caserío Shimbillo (Chazuta), ceramios de la cultura Nazca, insectos del área de entomología, huesos paleontológicos de mastodontes, artículos de cerámica Lamista y Uchpapangal, materiales arqueológicos de Balsapuerto, Shimbillo, Gran Pejaten y Picota, y una sección dedicada a la representación visual de la mitología amazónica. 

Momia de Shimbillo viste ahora ropa y manta nueva

Actualmente el Museo está exhibiendo una exposición de fotografía de Matthew Reamerr: “La Selva Urbana Nueva” organizado por el Equipo de Antropología Amazónica del Museo.

El Museo Regional-UNSM es un espacio para reflexionar sobre la Cultura, el Patrimonio, y el Medio Ambiente. Sobre cómo eramos antes y cómo llegamos a ser lo que somos. Son Bienvenidos los artículos, las reflexiones y las inquietudes que se generan en torno a estos temas. Su aporte nos enriquece a todos.

El Museo Regional-UNSM está dedicada a la educación pública. 

  • El Museo Regional-UNSM está ubicado en el edificio administrativo de la Universidad Nacional de San Martín–situado cerca de la plaza principal (Plaza de Armas) de Tarapoto en el Jirón Maynas 177.


Un pensamiento en “Museo Regional-UNSM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s