Antropología

Petroglifo de Bello Horizonte (Polish)

La Sección de Antropología del Museo Regional nació en 2011 con el propósito de cooperar y unir esfuerzos para desarrollar programas específicos de promoción y divulgación del Patrimonio Cultural de San Martín.

Promoviendo antropología con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población Sanmartinense, la Sección de Antropología del Museo Regional fue creada por Dr. Bartholomew Dean para impulsar el desarrollo económico, social sostenido y inclusiva de la Región de San Martín y la Amazonía Peruana. Además de promover la investigación, la Sección de Antropología funciona como un centro de documentación.

La Secion de Antropología del Museo Regional-UNSM se respeta los derechos de los pueblos indígenas.

La Sección de Antropología del Museo Regional se dirige de acuerdo a cuatro objetivos principales:

  • La difusión de conocimientos sobre la culturas prehispánicas y la de los pueblos indígenas actuales de San Martín y el país, por medio de la exposición de las piezas de los colecciones arqueológicos y etnográficos.
  • La difusión, en forma accesible, de todo lo relativo a la antropología mediante las exhibiciones, conferencias, publicaciones.
  • La conservación, registro y restauración de las colecciones arqueológicas y etnográficas, mismas que se encuentran entre las más valiosas de nuestro país y el mundo.
  • La promoción y fortalecimiento de la investigación antropológica en la Región de San Martín y la Amazonía Peruana.

2 pensamientos en “Antropología

  1. El respeto de los derechos de los pueblos indígenas valida ética y jurídicamente a la Sección de Antropología del Museo Regional UNSM. Pues la divulgación del patrimonio cultural debe tender a preservarlo integramente; es decir, no sólo obtener la riqueza arqueológica que se encuentre en los territorios actualmente poblados por indígenas; sino también respetar dichos lugares que generalmente son centros ceremoniales o lugares sagrados. Los arqueologos deben respetar la carga cultural de lugares y cosas sagradas.
    Toda Institución de este tipo debe fundamentarse en el respeto de los derechos indígenas.

    • Fausto, tienes razón. Somos una nueva iniciativa, pero somos guiados por el respeto de los derechos de los pueblos indígenas. Esto es fundamental para nuestra “misión antropológica”. Mis mejores deseos para ti y nuestros amigos en el norte de México.~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s